Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, tienen por objeto regular el acceso y régimen de adquisición de los productos y servicios de www.creandologopedia.com (en adelante la empresa).

Aceptación y contratación

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el cliente garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad para contratar los bienes y servicios ofrecidos por la empresa.

Para la adquisición de productos y/o servicios, se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales y los datos de pago.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente de la empresa, aceptando todas y cada una de las Condiciones tal y como se muestran en el sitio Web y garantizando que es una persona con capacidad para contratar. Así mismo acepta que ha leído y comprende las presentes condiciones, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que la empresa no archivará el contrato electrónico. Estas condiciones estarán permanentemente accesibles

Cualquier producto ofertado con posterioridad por la empresa deberá ser objeto de una nueva contratación, reservándose la empresa el derecho a modificar las presentes condiciones siempre que exista causa o motivo para ello. Por este motivo, el usuario deberá leer atentamente las condiciones cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

Precio

Los precios que se incluyen en la página web incluyen los impuestos aplicables y están vigentes durante el año en curso. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones en los precios si lo considera oportuno.

Los gastos de envío se recalculan una vez aceptado el pedido y dependerán del peso y dimensiones de los artículos seleccionados, siendo GRATUITOS en los pedidos superiores a 69 euros (para envíos peninsulares).

Desistimiento

La empresa garantiza al cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío, comunicándolo por las distintas vías disponibles de comunicación con la empresa.

Así mismo, podrá desistir de la compra del producto, durante los siete días hábiles siguientes a la recepción del mismo. Para ello el cliente deberá reenviar el producto a la empresa junto con el formulario enviado a su correo electrónico con este fin de desistir de la compra.

La devolución de la contraprestación económica se efectuará por el importe total, asumiendo  los gatos de envío el cliente, y a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado al realizar la compra.

Procederá, en todo caso, la devolución de un producto cuando sea diferente al solicitado por el cliente y entregado por error de la empresa. Igualmente si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, la empresa se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

No procederá la devolución de artículos:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Artículos que hayan sido abiertos y usados y no conserven su precinto o embalaje original.
  • Artículos que pertenezcan a editoriales y se encarguen por petición del cliente.

Obligaciones de las partes

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a la empresa producto de la incorrección de los mismos.

El cliente deberá pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, la empresa no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en la Web. La empresa se compromete, en caso de que se agotasen las existencias  antes de la fecha de finalización de la oferta, a suministrar de común acuerdo con el cliente, un producto o servicio de calidad y precio equivalente.

La empresa no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

La empresa se compromete a informar al usuario de la existencia de las presentes condiciones generales de contratación, así como de las características de los productos o servicios contratados, tales como el precio y los impuestos aplicables.

Así mismo, la empresa se compromete a confirmar al usuario vía email la realización efectiva de la contratación, en el plazo de 24 horas desde la aceptación de las presentes condiciones.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de la empresa sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

Legislación y jurisdicción aplicables

Esta contratación de servicios o productos se rigen por la ley española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valladolid (España).

Método de envío

Los plazos de envío son de 24-72 horas, exceptuando los artículos marcados con * que tienen un plazo de entrega de 8 días laborables.

Los gastos de envío se recalculan una vez aceptado el pedido y dependerán del peso y dimensiones de los artículos seleccionados, siendo GRATUITOS en los pedidos superiores a 69 euros, siempre y cuando se trate de envios a destinos nacionales peninsulares.

En cualquier caso, cuando hagas tu compra, te indicaremos claramente cuáles son los gastos de envío con IVA incluido.

Una vez recibas el paquete y mensajería nos confirme que ha sido recepcionado, debes revisar atentamente el producto recibido ya que tienes 48 horas para comprobar que está en perfecto estado.

Si no fuese así y el pedido hubiese sufrido algún desperfecto debido al transporte, debes indicarlo en las 24horas posteriores a su recepción, nosotros realizaremos las reclamaciones pertinentes y te devolveremos el dinero o te enviaremos un nuevo pedido sin costes adicionales.

Devoluciones 

Si como se especifica en el apartado anterior, los artículos recibidos no están en perfecto estado debido al transporte, debes comunicárnoslo en un plazo máximo de 48 horas, nosotros realizaremos las reclamaciones pertinentes y te devolveremos el dinero o te enviaremos un nuevo pedido sin costes adicionales.

Si deseas devolver un pedido porque no cumple tus expectativas, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original, debes comunicárnoslo en el plazo de 7 días desde la recepción del pedido, entonces te asignaremos un número de devolución y tienes 7 días más para hacernos llegar el pedido, cuando lo recibamos y comprobemos que esta todo correcto (embalajes originales del producto incluidos), procederemos a devolverte el dinero. En este caso los costes de gastos de envío de vuelta corren a cargo del cliente.

No se permite la devolución de artículos pertenecientes a editoriales, puesto que se encargan a petición del pedido del cliente.

Garantia de los productos

La garantía de cada producto viene dada por los diferentes fabricantes con los que trabajamos. Estos fabricantes son de máxima confianza y calidad.

Todos los productos que Creando Logopedia ofrece tienen el marcado CE que asegura que los productos tienen la verificación europea de calidad y seguridad.

Seguridad SSL en todas las conexiones

Las conexiones a nuestra tienda están aseguradas mediante un certificado de cifrado SSL, por lo que tu compra será 100% confidencial y segura.

Formas de pago

Creando Logopedia ofrece 4 formas de pago posibles:

  • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta

Puedes realizar un ingreso en cuenta o una transferencia bancaria. Este proceso puede tardar entre 1 y 4 días, una vez comprobemos el pago te será enviado tu pedido la mayor brevedad. Para agilizar este proceso, puedes enviarnos un justificante de ingreso o transferencia a través de nuestro correo electrónico y te enviaremos el pedido enseguida.

Si hubiese alguna incidencia y el ingreso o transferencia no se reflejara pasado el plazo especificado, nos pondremos en contacto contigo para que revises qué ha podido suceder.

El NÚMERO DE CUENTA al que debes hacer el ingreso es: ES12 2108 2396 0300 3701 6174 Caja Duero/Caja España/Unicaja.

  • Paypal

Si tienes cuenta de Paypal, puedes realizar el pago del pedido a través de su plataforma, además ¡corremos con los gastos de gestión que genera su utilización!.

Es una forma de pago rápida y eficaz, por lo que recibimos el pago al momento. En cuanto comprobemos el pago tu pedido será enviado.

  • Tarjeta de crédito o débito

Puedes realizar tus compras por medio del pago con tarjeta de crédito o débito: Visa, Mastercard, Maestro, 4B, utilizando una pasarela de pagos segura de Caja Duero.

En cuanto comprobemos el pago, tu pedido será enviado.

  • Contrareembolso

Puedes solicitar el envío de los productos a contrareembolso, teniendo un coste añadido, el cual puede variar en función del destino del producto.

Envío

Nuestros productos serán enviados a través de una empresa de transportes express que incluye un seguro por rotura o pérdida, por lo que tus envíos están protegidos.

Los plazos de envío son de 24 a 72 horas, excluyendo los artículos marcados con * que tienen un plazo de entrega de 8 días.

Los gastos de envío se recalculan una vez aceptado el pedido y dependerán del peso y dimensiones de los artículos seleccionados, siendo GRATUITOS en los pedidos superiores a 99 euros, siempre y cuando se trate de envíos a destinos nacionales peninsulares.

En cualquier caso, cuando hagas tu compra, te indicaremos claramente cuáles son los gastos de envío con IVA incluido.

Una vez recibas el paquete deberás comprobar que se encuentra en perfecto estado, en caso contrario indícalo en el albarán de entrega de la empresa de transportes para que podamos reclamar por el producto que has recibido. Una vez indicado en el albarán deberás comunicárnoslo en las siguientes 24h para que podamos darte la mejor solución posible.

Devoluciones

Si deseas devolver un pedido porque no cumple tus expectativas, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original, debes comunicárnoslo en el plazo de 7 días desde la recepción del pedido, entonces te asignaremos un número de devolución y tienes 7 días más para hacernos llegar el pedido, cuando lo recibamos y comprobemos que está todo correcto (embalajes originales del producto incluidos), procederemos a devolverte el dinero. En este caso los costes de gastos de envío de vuelta corren a cargo del cliente.

No se permite la devolución de artículos pertenecientes a editoriales, puesto que se encargan a petición del pedido del cliente.

Información sobre Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero pequeño de texto enviado a su navegador desde nuestra web. Gracias a esa cookie, las informaciones de su visita se registran en nuestra web.

Las cookies son archivos o dispositivos que se descargan en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar, recuperar y/o actualizar datos. Nos permiten facilitarle el uso y navegación a través de la página Web, garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y adicionalmente, nos ayudan a mejorar la calidad y los contenidos de la página

La utilidad de las Cookies en nuestra web

Con el objetivo de garantizar su privacidad y para que usted tenga plena capacidad de decisión en relación al uso de las mismas, le informamos que en Creando Logopedia podemos utilizar los siguientes tipos de cookies que son indispensables para algunos momentos de la navegación como:

  • La creación de una cuenta cliente
  • La inclusión de productos en la cesta
  • Proceso del pedido
  • La navegación por la web
  • Identificación de productos más relevantes

Las cookies juegan un rol importante. Si rechaza el registro de cookies en su terminal, o si suprime las ya registradas, no podrá beneficiarse de muchas funcionalidades que son necesarias para la navegación en nuestra web.

Las Cookies emitidas por tercero Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies

Les informamos que algunas empresas podrían emitir Cookies a partir de nuestra web. Como en el caso de botones de “Me gusta”, de “Tuit”, en el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter,etc..

Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies

La Web de Creando Logopedia puede modificar esta Política de Cookies sin previo aviso, en función de las exigencias técnicas o normativaso con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por algún órgano regulador, por ejemplo. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Condiciones de acceso y utilización del sitio Web y de sus servicios por parte del usuario

Al utilizar el sitio Web de Creando Logopedia usted acepta quedar vinculado por el presente Aviso Legal.

El acceso y la utilización por el Usuario del referido sitio Web y/o de los servicios que presta se realizan bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, quien se obliga a:

No acceder y/o utilizar el sitio Web o los productos y servicios con fines ilícitos.

No realizar cualquier actividad que pudiera dañar, sobrecargar, deteriorar y/o impedir la actividad normal del sitio Web.

No transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través del Sitio Web y/o sus servicios, cualquier clase de material que contravenga o haya sido obtenido contraviniendo la legislación vigente, la buena fé o el orden público y el presente Aviso Legal y/o que resulte perjudicial para terceros.

En el supuesto de que el Usuario causase daños a Creando Logopedia o a terceros, al acceder o hacer uso del sitio Web y/o los servicios, exonera expresamente a Creando Logopedia de cualquier responsabilidad que le pudiera ser imputada. A tales efectos, el Usuario asumirá la responsabilidad exclusiva que pudiera derivarse.

El acceso y/o utilización del sitio Web implica la aceptación por el Usuario de que Creando Logopedia excluye el reconocimiento de toda garantía, ya sea expresa o implícita y declina toda responsabilidad por razón de la imposibilidad o error de acceso o utilización del sitio Web y/o sus servicios o por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Propiedad Intelectual

La estructura y el contenido del sitio Web y los servicios, sin restricción cualquiera de sus elementos, son propiedad de Creando Logopedia o se han licenciado a la misma y están protegidos por derechos exclusivos de propiedad intelectual, de modo que quedan reservados en exclusiva a favor de sus respectivos titulares.

Concretamente, queda expresamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y/o puesta a disposición total o parcial de los referidos contenidos o elementos, con independencia del medio empleado, si no se cuenta con la autorización previa de Creando Logopedia o, en su caso, del titular de los correspondientes derechos, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o indirectas que pudieran derivarse.

El acceso o uso del sitio Web y/o de sus contenidos no confiere al usuario derecho alguno sobre las publicaciones, marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

El usuario dispone únicamente de un derecho de uso privado corporativo, no exclusivo, intransferible y revocable en cualquier momento destinado exclusivamente a la finalidad de disfrutar de la navegación por el sitio Web y de las prestaciones de los servicios de acuerdo con el presente Aviso Legal y con cualesquiera otros documentos o legislación vigente que le resulte de aplicación.

Asimismo, las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos y otros signos distintivos, ya sean titularidad de Creando Logopedia o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso, sin la previa autorización de Creando Logopedia o de sus legítimos propietarios.

Quedan a salvo los derechos del usuario de visualizar y obtener una copia en la memoria caché del ordenador del usuario, como reproducción transitoria y accesoria.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con el Código Penal.

Contenido de la Web y enlaces a terceros y desde terceros

Creando Logopedia no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos del sitio Web, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que acceda a los mismos o los utilice.

Asimismo,Creando Logopedia no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links). La presencia de enlaces en el sitio Web tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

Tampoco debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la promoción o identificación con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Queda absolutamente prohibida la inclusión de contenidos o prestación de servicios, de esta Web, en otras Webs de terceros que pudieran suponer un perjuicio para la imagen de Creando Logopedia.

Creando Logopedia se reserva el derecho unilateral a prohibir, limitar o exigir la cancelación de los enlaces que apunten hacia el sitio Web cuando así lo estime conveniente, mediante simple comunicación al titular de la página Web, sin que bajo ningún concepto esté obligado a abonar ningún tipo de compensación por este motivo.

Modificaciones del Aviso Legal y de la Política de Privacidad

El contenido de este documento puede ser cambiado en cualquier momento sin previo aviso, por lo que le rogamos que revise frecuentemente nuestra el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies que esta contiene, relativos a www.creandologopedia.com, para que conozca nuestras políticas actualizadas en todo momento.

  Creando Logopedia se reserva el derecho a modificar el presente texto legal, sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte del usuario, entendiéndose tácitamente aceptadas por el mismo las modificaciones introducidas en el caso de que continúe accediendo al sitio Web a partir de la fecha de publicación de las referidas modificaciones. En caso contrario, el usuario deberá cesar en el acceso y/o utilización del sitio Web y los servicios.

Le recomendamos que guarde copia de este documento, si desea consultarlo más adelante, pues Creando Logopedia no archivará esta versión y no ofrece ninguna garantía de ofrecerla de forma accesible una vez se hayan realizado modificaciones.

Miscelánea

Si cualquier cláusula incluida en el presente texto legal fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, subsistirá íntegramente en todo lo demás.

Todas las cláusulas deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o por resolución arbitral firme. En ese caso deberá sustituirse la misma por una que preserve los efectos perseguidos por este texto legal.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectan, califican o amplían la interpretación del texto legal.

El no ejercicio o ejecución por parte de Creando Logopedia de cualquier derecho o disposición contenida en el presente texto legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito.

Legislación y jurisdicción aplicable

El presente Aviso Legal y la Política de Privacidad se rigen por la normativa española vigente que le es de aplicación.

El usuario acepta que la versión redactada en español, del presente documento, prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma.

Información LSSI-CE.

En cumplimiento del deber de información contemplado en el artículo 10 de la vigente Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Correo Electrónico, le comunicamos que la dinamizadora  y gestora de contenidos de la Web donde puede comprar diferentes productos y/o material de logopedia es Creando Logopedia, con domicilio en c/Alcaparra 17 1C Valladolid, con Número de identificación fiscal 71155902c y con la gestión del dominio de Internet www.creandologopedia.com, atendiendo a comunicaciones de los usuarios y/o interesados a través del e-mail administracion@creandologopedia.com y del teléfono 644259989.

Cualquier otra actividad comercial, mercantil, administrativa o de contratación de bienes y/o servicios es responsabilidad de creando logopedia, propietaria de este dominio.

Creando Logopedia les informa de que dispone además de un Sistema de Gestión de Calidad implantado en base a la normativa ISO 9001 y buenas prácticas en protección de datos de carácter general; ficheros Inscritos y Documentos de Seguridad.

Política de privacidad

Objeto de la política de privacidad

De conformidad con lo establecido en las condiciones generales de venta de nuestros productos, las ventas están dirigidas exclusivamente a particulares o profesionales, por lo que usted manifiesta expresamente que cualquiera de las relaciones que mantenga con Creando Logopedia, los datos que nos facilite, y que serán objeto de tratamiento, son de contacto y hacen referencia únicamente a su actividad particular o profesional.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y del comercio electrónico, le informamos que sus datos serán incluidos y tratados en un fichero responsabilidad de Creando Logopedia. No tratamos datos personales de menores de edad o de personas que no tienen plena capacidad jurídica. Si éste es el caso, por favor no nos proporcione sus datos personales.

La finalidad de este tratamiento es facilitar información y publicaciones sobre los productos en venta que ofrece Creando Logopedia, incluso mediante correos enviados por medios electrónicos.

Si no manifiesta su negativa a alguno de estos tratamientos, entenderemos que consiente y autoriza expresamente todos ellos y también la cesión y/o la transferencia de sus datos.

En cualquier momento puede revocar este consentimiento a la recepción de comunicaciones comerciales y siempre podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, realice un escrito firmado, adjuntando una fotocopia de cualquier documento oficial que certifique su identidad, expresando lo que desea, dirigido a: creandologopedia@gmail.com

No obstante lo anterior y con el objeto de obtener la plena satisfacción de nuestros clientes le informamos de que todos los datos que nos han proporcionado y los que nos facilite a lo largo de su relación comercial con Creando Logopedia serán tratados con la máxima confidencialidad y pasaran a integrarse en el fichero de clientes de Creando Logopedia, con la finalidad de gestionar sus pedidos y remitirle por cualquier medio ofertas de nuestros productos que puedan resultarle de su interés.

En esta línea, les recordamos que Creando Logopedia actúa como titular, dinamizadora y gestora de contenidos de la presente web.  informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y con la Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Ley 34/2002 de 11 de Julio.

Cualquier otra actividad comercial, mercantil, administrativa o de contratación de bienes y servicios es responsabilidad de la organización mencionada anteriormente, propietaria de este dominio.

De acuerdo con los dispuestos en la normativa vigente,Creando Logopedia, solo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, gestiones y actividades atribuidas por Ley.

Creando Logopedia pone a disposición de los navegantes la posibilidad de registrase a fin de poder ofrecerles la información que pueda ser de su interés. En el supuesto que decida registrarse,Creando Logopedia le informará de los campos del formulario que  obligatoriamente deberá rellenar (señalados con el símbolo *), siendo el resto facultativos.

Le informamos que, a efectos de mejorar la calidad y seguridad de nuestro servicio o por motivos de formación de nuestro personal, las conversaciones telefónicas realizadas al servicio de atención al cliente pueden ser grabadas.

La presente política de protección de datos podrá modificarse o variar en el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello queCreando Logopedia se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal.

Confidencialidad

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico o formularios electrónicos serán tratados según la normativa vigente sobre protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de confidencial para el personal deCreando Logopedia que gestione esta información.

Información sobre la voluntariedad en la captación de datos.

Se informa a los Usuarios, que la información que se nos facilite en los formularios incluidos en la presente web tienen carácter voluntario, si bien la negativa a facilitar los datos solicitados puede comportar la imposibilidad de acceso a los servicios que lo requieran.

Mediante la cumplimentación de los formularios incluidos en nuestra web, los Usuarios aceptan la inclusión y tratamiento de los datos que proporcionen en un fichero titularidad deCreando Logopedia, pudiendo ejercer los derechos pertinentes tal y como se informó previamente.

Baja de la lista de distribución de Información.

Si el Usuario es destinatario de información comercial, ofertas, publicidad y otros análogos queCreando Logopedia distribuya a sus clientes y demás, que sin ser clientes lo hubiesen solicitado, a través de catálogos de soporte de papel o digital, le recordamos que en todo momento puede oponerse a la recepción de los mismos siguiendo las instrucciones que se presentan en cada medio/soporte privado.

En la misma línea el usuario puede suscribirse a la recepción de Catálogos promocionales de Creando Logopedia, siendo en todo momento posible de manera facial y gratuita la baja de dicho servicio informativo. Para ello se recuerda al Usuario que, si lo desea, podrá seguir las instrucciones que se presentan en cada catalogo .

Para los casos en que el Usuario revele sus datos a través de los formularios de contacto de Creando Logopedia y no pudiese darse de baja siguiendo las anteriores instrucciones, éstos en cualquier momento pueden darse de baja enviando un e-mail a creandologopedia@gmail.com

Información sobre los datos que se conservan, durante qué tiempo y su finalidad.

Exclusivamente aquellos datos considerados por el Reglamento de Desarrollo de la LOPD (RD 1720/2007) como de carácter básico.

En todo momento Creando Logopedia conservará y tratará los datos recogidos a los usuarios garantizando el cumplimiento exhaustivo de las medidas de seguridad establecidas por el Reglamento de Desarrollo de la LOPD para el nivel de datos, que son de carácter básico .

La conservación de los mismos procederá durante el tiempo en que se encuentre vigente la relación comercial que tenga el Usuario con Creando Logopedia; pudiendo además la Organización conservar dichos datos por el plazo que se establezca por imperativo legal, así como el establecido para la prescripción de las acciones legales determinadas.

Creando Logopedia es responsable de dichos ficheros de datos de carácter general, creados  por y para Creando Logopedia con las finalidades de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los Usuarios, información y distribución de los servicios de la organización, así como la realización de actividades diversas.

Asimismo, informamos que la información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los Usuarios y para la realización e estudios estadísticos de los Usuarios registrados.

Durante el proceso de recogida de datos, y siempre que se soliciten datos, los Usuarios serán informados del carácter obligatorio o voluntario de la recogida de datos y, en caso de que no se deduzca implícitamente del formulario electrónico en cuestión, de la necesidad de implementación de los mismos para el acceso de los Usuarios a determinados contenidos  facilitados en nuestra Web.

En su caso, se solicitará a los Usuarios su consentimiento para que Creando Logopedia pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información relativa a la entidad, a las actividades que desarrolla o a otros temas relacionados.

Compromiso del usuario para que sus datos estén inscritos en un fichero.

La introducción de datos en alguna o algunas de las hojas de captación de datos que en su casi utiliza la entidad, implica el aceptar las presentes condiciones de uso y política de privacidad; dando por entendido que ha sido informado de las condiciones de uso y aviso legal de las mismas y que se compromete a su entero cumplimiento durante la navegación y participación en la Web www.creandologopedia.com

Evitar la transmisión de datos a terceras empresas sin consentimiento del usuario.

Ningún tercero ajeno a Creando Logopedia, tendrá acceso, sin consentimiento expreso de los Usuarios, a sus datos personales y/o de navegación, salvo que se haya informado al Usuario de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros, así como lo casos amparados por la legislación vigente y cuando sea necesario para la presentación de los servicios ofrecidos por Creando Logopedia. En el resto de casos Creando Logopedia colaborará para que los terceros cumplan con la legislación vigente en materia de protección de datos, si bien la responsabilidad será exigible a los mencionados terceros.