ALE. Actividades de lectura y escritura 1,2,3, y 4*
ALE. Actividades de lectura y escritura 1,2,3, y 4*
Ale1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura: Edad/ Nivel: 4-7 años Cuaderno de evaluación inicial para comprobar la conciencia fonológica y la capacidad de lectura y escritura del alumno. Ale 2. Cuaderno de entrenamiento lectura y escritura: Edad/ Nivel: 4-7 años. Cuaderno de entrenamiento con actividades para el alumno más “la ruleta de los sonidos” . Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Contenido: – Presentación Aprendizaje de la lectura y la escritura Registro de actividades realizadas. – Bloque I. PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA Actividades de conciencia fonológica Velocidad en denominación. – Bloque II. LECTURA Lectura de letras, sílabas y palabras en “otro idioma” Lectura de palabras. – Bloque III. ESCRITURA Escritura de las palabras Procesos de planificación de la escritura. – Bloque IV. COMPRENSIÓN DE TEXTOS Comprensión de textos. Ale 3. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura: Edad/ Nivel: 4-7 años Libreta de actividades para el alumno en la fase de entrenamiento del programa. Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Ale 4. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura: Edad/ Nivel: 4-7 años Cuaderno de evaluación final para examinar el desarrollo de las capacidades tras la realización del programa.
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Pack 2 puzzles educativos DISET
Pack 2 puzzles educativos DISET
Este Pack incluye: -Form baby caracol: Form baby caracol contiene 4 puzles siluetados de 2 piezas, representando a diferentes animales. Las Ilustraciones contienen un diseño dulce, moderno y afectivo. -Form baby tortuga: Form baby tortuga contiene 4 puzzles de dificultad progresiva de 2 a 5 piezas más grandes, pensadas para los más pequeños, con ilustraciones tiernas y atractivas. Los puzzles fomentan la motricidad fina y la coordinación óculo-manual  ya que hay que colocar en un espacio concreto las piezas adecuadas, la atención y percepción visual al tener que elegir las piezas que deben colocarse en cada hueco, el lenguaje espontáneo ya que una vez montado el puzzle podemos trabajar el nombre de los animales,lo que comen, dónde viven ect. También podemos trabajar comprensión dando instrucciones al niño para que busque animales por su apariencia (número de patas, color, tamaño, ect.)
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Pack Caleidoscopio Juego atención CEPE*
Pack Caleidoscopio Juego atención CEPE*
Este pack incluye los 3 niveles de CALEIDOSCOPIO, nivel inicial, medio y superior. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial: a) Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores. b) Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados. c) Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente. d) Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde. e) Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones. f) Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo. Se presentan ejercicios: en forma de seis retos de dificultad creciente, en seis grupos para practicar en la dificultad de cada reto cuando no se ha superado y así ayudar a superarlo y en ejercicios complementarios algo más complejos para quien resuelva los seis retos propuestos y quiera enfrentarse a una mayor dificultad. Presenta ejercicios exigentes, al menos desde niveles de complejidad en los que superponemos más de dos patrones. Seleccionar la información requiere un gran esfuerzo atencional y memorístico para recordar los patrones, además del esfuerzo operacional de análisis y síntesis para identificar sus componentes. La reconstrucción de una realidad que solo se ve en parte es una tarea constante de nuestra percepción de la realidad completa. Una segunda etapa importante será identificar el orden en el cual la superposición de patrones determina la forma específica que surge. Ya que la realidad percibida nunca es realmente reversible, el orden en el que los acontecimientos son percibidos establece una gran diferencia al determinar la naturaleza, la forma y la calidad de lo percibido. La superposición de dos patrones de distinto color y que mantienen la posición arriba/abajo de los patrones-modelo, es una tarea que puede resolver un niño desde los 3 años y que, en realidad, constantemente practica reconociendo en su entorno realidades que no ve completas sino superpuestas y que se ocultan en parte unas a otras. El niño, al identificar una parte, deduce, recompone inmediatamente el todo, cada vez en más realidades de las que observa. Con planteamientos más complejos, sobretodo a medida que se aumenta el número de superposiciones, incluso serán retos difíciles para personas adultas que se muestren muy hábiles en este tipo de tareas, ya que los ejercicios se pueden dificultar casi indefinidamente: a) por el número de superposiciones. b) superponiendo patrones del mismo color. c) superponiendo patrones del mismo color y consecutivos. d) girando de arriba/abajo los patrones que se superponen. Pero al ser un juego de complejidad y exigencia creciente, se presta muy bien al reto emocionalmente asumido, porque pone a prueba el nivel de perseverancia atencional de que es capaz la persona. Al mismo tiempo estimula el dinamismo mental al permitir un planteamiento que admite muchas etapas para conseguir una meta y llegar a un nivel óptimo de habilidad. Además de utilizarlos en forma de autorretos, los patrones del CALEIDOSCOPIO se pueden usar como juego con otras personas, estimulando la interacción competitiva. Aparte de los retos propios de cada nivel, se presentan ejercicios que permiten un entrenamiento o aprendizaje para afrontar sucesivos retos.
A partir de 3 años.
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Pack Comics para hablar 1, 2 y 3*
Pack Comics para hablar 1, 2 y 3*
La colección completa de Comics para hablar de Adoración Juárez y Marc Monfort. Comics para hablar 1,2 y 3 está recomendado para edades entre 6-10 años. Es una recopilación de material de clase, para la estimulación del aprendizaje de estructuras sintácticas básicas. La situación del lenguaje más frecuente en los dibujos es el diálogo, aunque a veces se juega con el contraste entre el enunciado dialogado y el enunciado descriptivo. Constituye una forma bastante directa de representar una situación viva de diálogo o de enunciarlo. En este cuaderno encontrarán una serie de dibujos y ejercicios basados en diálogos iniciados siempre por una pregunta; se ha intentado presentar las preguntas más usuales en cuanto a estructura enunciativa. En general, cada apartado se inicia con un modelo de referencia y unas cuantas preguntas a las cuales el niño debe contestar, lo que nos permitirá controlar su comprensión: después vienen varias situaciones con los bocadillos vacíos que puede llenar seleccionando la pregunta adecuada entre el grupo de ellas o inventando la pregunta correspondiente al dibujo. También hay algunos ejercicios de entrenamiento sin dibujos y dibujos donde faltan a la vez la pregunta y la respuesta; sólo o con los modelos propuestos, el niño puede trabajar sobre varias posibilidades de diálogo. Muy útil en trastornos del lenguaje, TEA, en dificultades pragmáticas o en adultos con dificultades en el área del lenguaje.
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Pack Comprensión 1 y 2 CEPE*
Pack Comprensión 1 y 2 CEPE*
En la línea con los tests gráficos clásicos recogidos por Binet Simon y Wechsler sobre comprensión de problemas prácticos de conducta social, se presentan historietas bellamente diseñadas en las que se exige un ejercicio de "sentido común" aplicado a la vida de convivencia familiar, escolar... Sentido común que equivale a información práctica de situaciones, capacidad para evaluar y utilizar la experiencia pasada y capacidad de verbalización. Las viñetas del libro Comprensión 1 corresponden a situaciones en las que el objetivo es responder a ¿Qué hacer?, las viñetas del libro Comprensión 2 corresponden a preguntas de ¿Por qué?. También pueden utilizarse para ordenar las viñetas en orden temporal.
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Pack Cuentos pragmática*
Pack Cuentos pragmática*
Este Pack contiene los siguientes cuentos, muy útiles para trabajar pragmática: -Elena y el camino azul. -¡Así no se juega! -Mi mama es verde y mi vecino naranja. -Hacer amigos. -Preparándome para ir de cumpleaños. (Sigue leyendo abajo)
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¡Oferta! Pack ejercicios Afasia semántica*
Pack ejercicios Afasia semántica*
Afasia semántica 2 y 3 son ejercicios para la recuperación de la comprensión verbal en la Afasia semántica. Estos ejercicios están diseñados específicamente para la recuperación de pacientes afectados por afasia semántica, en pacientes que no logran captar el significado de ciertas estructuras lógico - gramaticales ni pueden percibir simultáneamente oraciones compuestas o complejas. Estos cuadernos siguen las pautas de Luria y Tsvetkova y se han dividido en tres partes: Relaciones espaciales y Esquema corporal, Comprensión Verbal, y Relaciones comparativas, situacionales y análisis de frases.
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Pack Estimulación del lenguaje CEPE*
Pack Estimulación del lenguaje CEPE*
Este PACK contiene los 5 cuadernos de ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE que tienen como objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje y al desarrollo del pensamiento abstracto. Su fundamentación neuropsicolingüística tiene en cuenta lo siguiente: – la adquisición del lenguaje depende de la interacción y el reforzamiento entre el niño y el medio, – el niño puede llegar a la generalización cuando haya logrado un determinado nivel intelectual, – el habla se desarrolla y se amplía cuando el pensamiento llega a ser más abstracto, y – el desarrollo del pensamiento lógico favorece los niveles lingüísticos. Cuaderno 1: edad/ nivel: 6-7 años Cómo desarrollar el pensamiento lógico. Cuaderno 2: edad/ nivel: 7-8 años. Actividades para desarrollar el pensamiento lógico: abstracción, vocabulario, resistencia articulatoria, atención auditiva, comprensión… Cuaderno 3: edad/ nivel: 8-9 años Cómo desarrollar el Pensamiento Lógico: series numéricas, adivinanzas, series lógicas temporales, semejanzas y diferencias. Cuaderno 4: edad/ nivel: 9-10 años Cómo desarrollar el pensamiento lógico a través de actividades de abstracción de análisis-síntesis, noción temporal, asociación-vocabulario, memoria, actividad mental, comprensión, razonamiento, categorización, analogías, etc. a través de actividades como sopas de letras, adivinanzas, ejercicios de sinónimos y antónimos… Cuaderno 5: edad/ nivel: 10-11 años Actividades para desarrollar el pensamiento lógico y la comprensión, abstracción, concepto de temporalidad, asociación, categorización, etc. a través de actividades como: absurdos verbales, rimas, adivinanzas, definiciones, sopas de letras, antónimos y greguerías.
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Pack Fichas de intervención*
Pack Fichas de intervención*
Pack Fichas de intervención es una colección compuesta por 5 cuadernillos con dificultad progresiva especialmente diseñados para trabajar de una forma fácil y sencilla aspectos como el lenguaje, la atención, la memoria y las funciones cognitivas. Este pack contiene 5 cuadernillos de creciente dificultad. Cada cuadernillo contiene 40 páginas. Es un excelente material de apoyo para libros de texto, complementar actividades en aulas de refuerzo, facilitar el aprendizaje en alumnos/as con déficit de atención o TDAH y como repaso durante las vacaciones. Orientado a Educación Primaria. Incluye actividades como:
    • Unir con flechas los dibujos relacionados.
    • Rodear el objeto correcto.
    • Ordenar secuencias.
    • Tachar el objeto que sobra.
    • Copiar el dibujo.
  PRINCIPALES OBJETIVOS
    • Facilitar el aprendizaje con ejercicios fáciles de realizar.
    • Incrementar el vocabulario mediante actividades de clasificación, integración y asociación.
    • Mejorar la capacidad de comunicación y la composición escrita.
    • Practicar el razonamiento lógico-matemático y la secuenciación numérica.
    • Aprender a planificar actividades fácilmente.
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Pack Juegos de lenguaje y lectoescritura
Pack Juegos de lenguaje y lectoescritura
En este Pack están incluídos los siguientes juegos para trabajar el lenguaje: -Ide4s: Escribe en secreto palabras relacionadas con un tema y usa tu ingenio. Durante la partida tendrás que realizar 5 tipos de prueba: coincidir con tus compañeros, intentar no repetirte con ellos, evitar palabras prohibidas, descubrir temas secretos y ser el que más palabras encuentre en los 30 segundos que dura el reloj. -What’s up? Jr. Es un trepidante juego en el que tendréis que crear y contar entre todos los jugadores una disparatada historia usando los divertidos elementos que muestran las cartas del juego (castillo, coche, …). Durante la partida, las distintas cartas de acción os obligarán a seguir la historia con mímica o lenguaje, retar a los compañeros e incluso introduciros a vosotros mismos dentro de la historia. -Fast words o Palabras rápidas es un rapidísimo juego de formar palabras, donde tienes 8 letras y un tema, y deberás decidir una palabra que tenga relación con el tema propuesto, utilizando el mayor número de letras posible y a la vez hacerlo el primero. -Mi mic es un juego de mímica y sonidos en el que, por turnos, un jugador de cada equipo, tendrá que representar el mayor número de palabras posible. El dado indica el número de palabras que se deberán interpretar, acertar y con las que formar una frase en un minuto. Si ha sobrado tiempo se puede arriesgar y volver a lanzar el dado para conseguir más tarjetas.Pero cuidado, que si te quedas sin tiempo y no se han resuelto todas las cartas que hay en juego se perderán tantas cartas como indique el dado en ese momento.
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¡Oferta! Pack vocabulario visual y cuadernos*
Pack vocabulario visual y cuadernos*
Esta pack incluye:
  • Vocabulario visual acciones: Incluye, por un lado,143 tarjetas recortables, para que se puedan retirar de las páginas y almacenarlas en una cajita automontable que se incluye. Estas tarjetas constituyen una colección de vocabulario visual que sirve como referencia para trabajar y que el alumnado pueda aprender este vocabulario, escribiéndolo y relacionándolo con los dibujos que lo representan. Por otro lado, un cuaderno donde se proponen actividades que incluyen las 143 acciones, para estimular diferentes habilidades como la observación, discriminación, identificación y clasificación, entre otras.
  • Vocabulario visual alimentos: Incluye, por un lado,141 tarjetas recortables, para que se puedan retirar de las páginas y almacenarlas en una cajita automontable que se incluye. Estas tarjetas constituyen una colección de vocabulario visual que sirve como referencia para trabajar y que el alumnado pueda aprender este vocabulario, escribiéndolo y relacionándolo con los dibujos que lo representan. Por otro lado, un cuaderno donde se proponen actividades que incluyen las 143 acciones, para estimular diferentes habilidades como la observación, discriminación, identificación y clasificación, entre otras.
El desarrollo de estas habilidades del pensamiento permitirá a los alumnos acceder a un aprendizaje y comprensión mejores.
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