Material miofuncional
Mostrando todos los resultados 5
El material miofuncional es una parte muy importante y amplia en el ámbito de la logopedia. Poder contar con material diverso que te ayude y agilice los procesos tanto de movilidad, tono y función es fundamental.
En cuanto al tono y la movilidad existen los ejercitadores para conseguir un movimiento más preciso y amplio así como ejercitar músculos específicos para ganar tono. El ejercitador facial para el fortalecimiento de los músculos faciales, orbiculares, cigomáticos y especialmente bucinadores,también como atenuador de parafunciones orales como el bruxismo. El ejercitador facial plus para caras grandes sobre todo de los varones, en personas propensas a la obesidad y para luchar contra la flacidez muscular, especialmente en la región de la mejilla.El ejercitador labial para aumentar el tono y el alargamiento de los músculos orbicular de los labios, superior e inferior, también útil para respiradores bucales, los pacientes con hábitos orales viciosos, deglución atípica y / o adaptados, mordida abierta anterior y otros que pueden tener acortamiento del labio superior, hipotonía ect. El ejercitador lingual para prevenir y tratar la debilidad muscular, especialmente en el cuello, en la eliminación de la “papada”, como una ayuda en la terapia del habla – motricidad orofacial, el fortalecimiento de los músculos intrínsecos linguales (superior longitudinal y transversal), lingual extrínseco (estilogloso) y los músculos supra-hioides (digástrico y el músculo milohioideo).Las pesas linguales y labiales tanto para el tono como para la movilidad de lengua y labios respectivamente.
Las pantallas orales: estandar, de alambre, mandíbula retruída y de perla para corregir las malas funciones que se derivan de malos hábitos como una respiración bucal o problemas de la dentición.
Para la propiocepción: el estimulador térmico dirigido a obtener el control motor de las funciones neurovegetativas, el habla y la adecuación de los órganos del habla y la guía de posicionamiento labial dirigido a modificar una mala postura labial, para corregir la respiración oral, para adquirir propiocepción en labios, para los casos de acortamiento del labio superior, y en general para cualquier caso de miofuncional donde esté alterado el cierre, tono o propiocepción de labios.