Combicolor
Combicolor

Combicolor es un juego compuesto por 64 cartas en las que aparece dibujado un arlequín con la ropa de diferentes colores. Pon las cartas sobre la mesa boca arriba, lanza los dados y busca la carta que tenga esa misma combinación de colores.Tienes que ser rápido porque solo hay una. Mejora los reflejos y ayuda al aprendizaje de los colores.

Con Combicolor podemos trabajar atención, percepción visual, motricidad fina, coordinación óculo-manual, orientación espacial, seguimiento de turnos y reglas del juego y lenguaje y comunicación ya que podemos preguntar sobre los colores y donde están.

Es una buena forma de trabajar con niños de corta edad en los que existe un déficit en la atención, pues se trabaja indirectamente mientras se buscan los colores en el tablero.

A partir de 2-3 años.

8,14 Añadir al carrito
Cono-fonos 1 Juego con los sonidos*
Cono-fonos 1 Juego con los sonidos*
Cono-Fonos 1. Juego con los sonidos,  ofrece una amplia variedad de actividades que permite a docentes, terapeutas, logopedas y familias enseñar, reeducar y afianzar la lectura, la escritura y la expresión oral de una forma sencilla e intuitiva. CONTENIDO
  • 6 murales con onomatopeyas que reproducen los fonemas de nuestra lengua.
  • 5 lotos recortables duplicados de las onomatopeyas.
  • Juego de la oca.
  • 33 recortables de tarjetas con dibujos que representan el punto de articulación.
  • Guía didáctica sobre cómo utilizar el material.
Orientado para desarrollar las habilidades orales y escritas más importantes, es recomendable como apoyo y refuerzo desde las primeras edades (uso recomendado a partir de 3 años). Especialmente recomendado para:
    • Educación Infantil y Primaria, como material para adquirir y generalizar las destrezas básicas de análisis del lenguaje.
    • Audición y lenguaje y Pedagogía Terapéutica, para reeducar y entrenar sistemáticamente sus capacidades de análisis, identificación de fonemas y correspondencia gráfica.
    • Casos de trastornos del habla y del lenguaje.
    • Alumnado inmigrante con desconocimiento del castellano que se está iniciando en el lenguaje.
    • Alumnado residente en el extranjero que desea aprender el castellano como segunda lengua, como método de enseñanza del español.
    • Adultos que hayan sufrido algún tipo de afasia y otras alteraciones del lenguaje.
PRINCIPALES OBJETIVOS
    • Desarrollar habilidades de análisis metalingüístico que favorecen el proceso de asociación entre el sonido y su grafema, facilitando el aprendizaje en tareas de lectura y escritura.
    • Reeducar y prevenir posibles dificultades orales y escritas del lenguaje, a través del desarrollo de una adecuada conciencia y habilidad fonológica.
    • Favorecer el autoaprendizaje y el autorrefuerzo, mediante un ascenso progresivo de la dificultad en las actividades.
20,96 Añadir al carrito
Cono-fonos 2 Pregunto a las letras*
Cono-fonos 2 Pregunto a las letras*
Cono-Fonos 2. Pregunto a las letras,  ofrece una amplia variedad de actividades que permite a docentes, terapeutas, logopedas y familias enseñar el conocimiento fonológico como complemento y ampliación de las tareas orales iniciadas con Cono-Fonos 1 “Juego con los sonidos”. CONTIENE
  • 33 fichas de consolidación.
  • 1 mural fonémico.
  • 2 fono-pizarras.
  • Una colección de 29 fichas murales.
  • 1 póster fono-abecedario.
  • Guía didáctica.
Orientado para desarrollar las habilidades orales y escritas más importantes, es recomendable como apoyo y refuerzo desde las primeras edades (uso recomendado a partir de 5 años). Especialmente recomendado para:
    • Educación Infantil y Primaria, como material para adquirir y generalizar las destrezas básicas de análisis del lenguaje.
    • Audición, lenguaje y pedagogía terapéutica, como método para reeducar y entrenar sistemáticamente sus capacidades de análisis, identificación de fonemas y correspondencia gráfica.
    • Casos de trastornos del habla y del lenguaje.
    • Alumnado inmigrante con desconocimiento del castellano que se está iniciando en el lenguaje.
    • Alumnado residente en el extranjero que desea aprender el castellano como segunda lengua, como método oficial de enseñanza del español.
    • Adultos que hayan sufrido algún tipo de afasia y otras alteraciones del lenguaje.
PRINCIPALES OBJETIVOS
    • Desarrollar habilidades de análisis metalingüístico que favorecen el proceso de asociación entre el sonido y su grafema, facilitando el aprendizaje en tareas de lectura y escritura.
    • Reeducar y prevenir posibles dificultades orales y escritas del lenguaje, a través del desarrollo de una adecuada conciencia y habilidad fonológica.
    • Favorecer el autoaprendizaje y el autorrefuerzo, mediante un ascenso progresivo de la dificultad en las actividades.
23,85 Añadir al carrito
Cono-fonos 3:­ Se leer y escribir*
Cono-fonos 3:­ Se leer y escribir*
Cono-Fonos 3. ¡Sé leer y escribir!, se compone de una colección de 8 cuadernos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, siguiendo la metodología de trabajo de la colección “Cono-fonos” mediante una secuencia acumulativa de fonemas, onomatopeyas, apoyo articulatorio y grafemas. A lo largo de los 8 cuadernos se trabajan los diferentes fonemas en sílabas directas e inversas, con un registro donde se va anotando el avance y una pieza recortable para incluir en el puzzle diploma. Se puede usar de forma grupal con varios niños o en clase. Orientado para desarrollar las habilidades orales y escritas más importantes, es recomendable como apoyo y refuerzo desde las primeras edades (uso recomendado a partir de 5 años). Especialmente recomendado para:
    • Educación Infantil y Primaria, como material para adquirir y generalizar las destrezas básicas de análisis del lenguaje.
    • Audición, lenguaje y pedagogía terapéutica, como método para reeducar y entrenar sistemáticamente sus capacidades de análisis, identificación de fonemas y correspondencia gráfica.
    • Casos de trastornos del habla y del lenguaje.
    • Alumnado inmigrante con desconocimiento del castellano que se está iniciando en el lenguaje.
    • Alumnado residente en el extranjero que desea aprender el castellano como segunda lengua, como método oficial de enseñanza del español.
    • Adultos que hayan sufrido algún tipo de afasia y otras alteraciones del lenguaje.
PRINCIPALES OBJETIVOS
    • Desarrollar habilidades de análisis metalingüístico que favorecen el proceso de asociación entre el sonido y su grafema, facilitando el aprendizaje en tareas de lectura y escritura.
    • Reeducar y prevenir posibles dificultades orales y escritas del lenguaje, a través del desarrollo de una adecuada conciencia y habilidad fonológica.
    • Favorecer el autoaprendizaje y el autorrefuerzo, mediante un ascenso progresivo de la dificultad en las actividades.
43,03 Añadir al carrito
Dime por qué *
Dime por qué *
Dime por qué se compone de 4 cajas: Caja 1. Dolor producido por daño físico. Caja 2. Relación entre las emociones y las situaciones que las provocan. Caja 3. Sensaciones corporales y relaciones de causa efecto. Caja 4. Situaciones sociales Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. Contiene: - 4 cuadernos que contienen las 24 historietas. - 24 historietas, compuestas por láminas independientes. - 24 cartones con las historietas silueteadas para ayudar a ordenar cada secuencia. - 7 tarjetas que representan a cada uno de los personajes que desarrollan las historietas. - 7 tarjetas con pictogramas de expresiones. - 4 láminas representando las estaciones del año. - 4 láminas representando diferentes situaciones de tiempo atmosférico. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
62,50 Añadir al carrito
Dime por qué carpeta 2 *
Dime por qué carpeta 2 *
Dime por qué carpeta 2 es un material para trabajar el sentido pragmático del lenguaje a partir de una variedad de secuencias lógicas, que se suceden en escenas de tres o cuatro tarjetas para ordenarlas en función de un orden cronológico. Contiene secuencias relacionadas con las emociones y las situaciones que las provocan. Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
18,22 Añadir al carrito
Dime por qué carpeta 4 *
Dime por qué carpeta 4 *
Dime por qué carpeta 4 es un material para trabajar el sentido pragmático del lenguaje a partir de una variedad de secuencias lógicas, que se suceden en escenas de tres o cuatro tarjetas para ordenarlas en función de un orden cronológico. Contiene secuencias relacionadas con sensaciones corporales y relaciones de causa efecto. Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
18,22 Añadir al carrito
El barco de las palabras*
El barco de las palabras*
El barco de las palabras es un divertido juego de mesa con las mismas reglas que el tradicional “juego de la oca”, contiene 50 casillas ilustradas en alta calidad con imágenes para trabajar la denominación y la reeducación logopédica. CONTIENE
  • Tarjetas de campos semánticos.
  • Tarjetas de secuencias temporales.
  • Fichas de sonidos.
  • Fichas de loto fonético.
  • Fichas de praxias.
  • CD de audición.
Orientado a alumnos con dificultades comunicativo-lingüísticas . Favorece la corrección de alteraciones del habla y el lenguaje. Trabaja aspectos como:
    • Praxias.
    • Discriminación fonética y fonológica.
    • Articulación.
    • Denominación de imágenes.
    • Conciencia fonológica.
    • Campos semánticos.
    • Secuencias temporales.
    • Comprensión.
PRINCIPALES OBJETIVOS
    • Reducir las dificultades de aprendizaje en aspectos relacionados con el habla y el lenguaje.
    • Afianzar el desarrollo lingüístico de alumnos/as de educación Infantil y Primaria, a nivel oral y escrito.
    • Aportar una herramienta didáctica eficaz para la prevención y rehabilitación de alteraciones del habla y el lenguaje.
40,14 Añadir al carrito
Enséñame a hablar *
Enséñame a hablar *

La nueva edición de Enséñame a hablar ha sido especialmente elaborado e ideado para dar la posibilidad al niño de expresarse creando estructuras lingüísticas de mayor o menor complejidad.

Es un material necesario para el trabajo con niños deficientes auditivos y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje. Las edades a las que va dirigido son variables según el nivel en que se encuentra cada alumno, pudiendo trabajarlo desde Preescolar y a lo largo de toda la Educación Primaria, tanto para la progresión lingüística como para el trabajo de la comprensión lectora. Contiene: - Tarjetas con dibujos y pictogramas (tamaño 8x11 cm). Cada una representa una palabra: sujetos, verbos, complementos, adjetivos, adverbios, preposiciones y nexos. - Tienen un borde o marquito de color que representa la función de la palabra en el enunciado. -Tarjetas con palabras escritas (tamaño 8x3 cm). En las que aparecen escritas las palabras representadas en las tarjetas con dibujos. Al igual que las tarjetas con dibujos, tienen un marco de color. - Láminas simple(tamaño A5). Un personaje ejecutando una acción. Todas están construidas con verbos transitivos que responden a las preguntas ¿qué hace el sujeto?, ¿dónde está?, ¿cómo es? Los verbos están en tiempo presente y en tercera persona. Sin marco, porque constituyen en sí un enunciado completo - Láminas complejas(tamaño A3). Varios personajes y múltiples acciones. Representan situaciones habituales de una familia, en la que los niños/as se puedan sentir identificados en su vida cotidiana. Tanto las láminas simples como las complejas tienen escrito en la parte posterior, a modo de guía para el docente, el enunciado que representan, el objetivo que se pretende conseguir estructurando el enunciado, la metodología concreta que hay que usar para conseguir el objetivo y el vocabulario que se emplea en el enunciado.

*Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.

51,92 Añadir al carrito
Fast words
Fast words

Fast words o Palabras rápidas es un rapidísimo juego de formar palabras, donde tienes 8 letras y un tema, y deberás decidir una palabra que tenga relación con el tema propuesto, utilizando el mayor número de letras posible y a la vez hacerlo el primero.

Con 'Fast words' trabajamos la percepción visual, el razonamiento, la atención, la lectoescritura, lenguaje y comunicación y la imaginación y creatividad en general.

Es un juego muy motivante para los niños a la vez que se divierten pueden mejorar su lectoescritura, vocabulario y velocidad de procesamiento.

Ejemplo : "algo con mucho pelo"... ¿Qué has pensado? U otra sobre algo que "tiene agujeros".

A partir de 11-12 años.

.

10,70 Añadir al carrito
Ideas
Ideas

Ideas: Escribe en secreto palabras relacionadas con un tema y usa tu ingenio. Durante la partida tendrás que realizar 5 tipos de prueba: coincidir con tus compañeros, intentar no repetirte con ellos, evitar palabras prohibidas, descubrir temas secretos y ser el que más palabras encuentre en los 30 segundos que dura el reloj.

Con ella podemos trabajar varios aspectos del lenguaje (vocabulario, categorización, pragmática) así como razonamiento lógico y abstracto, atención y concentración, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento así como la imaginación y creatividad.

10,70 Añadir al carrito
Juego ‘El ahorcado’
Juego ‘El ahorcado’

El tradicional juego del ahorcado es muy útil para desarrollar la lectura y la escritura, la atención y la motricidad fina a la vez que desarrollamos la comunicación y el lenguaje.

A partir de 4-5 años.

11,56 Añadir al carrito
Juego Aprendo el abecedario
Juego Aprendo el abecedario
Con el Juego Aprendo el abecedario  los más pequeños aprenderán a distinguir la grafía de cada letra, asociar letras a imágenes y a la vez ampliarán su vocabulario. Es una manera divertida de repasar las letras y trabajar la conciencia fonológica (palabras que empiezan por una determinada letra como la A de Abeja). El realizar este puzzle ,Aprendo el abecedario, conlleva una atención sostenida, además de ser un ejercicio para la motricidad fina. Contenido 58 piezas encajables. A partir de 3-4 años ya podemos comenzar utilizarlo, a partir de que los niños comienzan a aprender las letras, formar palabras con ellas. Es un buen complemento para comenzar a desarrollar el aprendizaje de la lectoescritura.
7,02 Añadir al carrito
Juego de emociones Mut kids
Juego de emociones Mut kids
Es un juego de cartas basado en preguntas y frases para establecer y mejorar los vínculos emocionales. Es aplicable a relaciones entre padres e hijos, terapeuta y cliente, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc. Apto para quien quiera pasar un rato divertido dejando que los sentimientos fluyan de forma espontánea. A partir de 5 años (Se compone de 25 cartas con preguntas o frases en cada carta). Objetivos: -Aprender a conocerse, diferenciar las emociones básicas y exteriorizarlas. -Ayudar a aumentar la conciencia de nuestro cuerpo, de nuestros sentimientos. -Practicar la lectura (ideal niños que empiezan a leer). ¿Cómo se juega? Se colocan las cartas boca abajo de manera que se vean los colores. Se escoge una carta, y leemos  su contenido.  El jugador debe expresar lo que significa la carta para él y compartirlo en voz alta con el resto de participantes. La finalidad de los juegos es ayudar a expresar, comunicar, compartir y crear una dinámica de diálogo. Seguir el sentido de las agujas del reloj, para que el siguiente jugador escoja una carta, estableciendo el juego por sistema de turnos. Así sucesivamente hasta que se decida dar por terminada la partida. Se pueden encontrar 4 tipos de pruebas: Gestos: El jugador deberá realizar gestos y muecas para resaltar la emoción indicada en la carta. Imitaciones: como imitar a un animal, (un niño introvertido se permite ser lo contrario). Preguntas: Preguntas directas cuyas respuestas seguro que sorprenderán. Frases: Para recordar aquellas emociones y sentimientos olvidados.
12,40 Añadir al carrito
Juego emociones a pares
Juego emociones a pares
El juego EMOCIONAL más DIVERTIDO donde sin darse cuenta hablamos abiertamente de nuestros sentimientos. El juego, apto para todos los públicos, está orientado para aquellos niños que les cuesta expresar lo que sienten, que tienen dificultades en mostrar los sentimientos derivados de las situaciones cotidianas. Las reglas del juego son simples. Se trata de un juego de memoria, donde hay que formar parejas de cartas iguales. La diferencia respecto al resto de juegos de este tipo, se basa en que los dibujos son emociones reales que vamos sintiendo en nuestra vida. Al formar una pareja de cartas, describiremos brevemente cuándo nos hemos sentido de esa manera o dialogaremos en relación a esa emoción. De esta manera, el niño irá conociendo las diferentes emociones y a la vez pondrá nombre aquellas que no sabía, de una forma divertida y animada. ¿Cómo se juega? Coloca las imágenes boca abajo y busca la pareja de emociones (16 Parejas). En cada turno se giran 2 cartas. Si son diferentes, voltéalas a su posición inicial. Si son iguales, pregunta: ¿en qué momento sientes la emoción del dibujo? A partir de: 3 años  
16,53 Añadir al carrito
Juego Qué soy yo
Juego Qué soy yo
El juego Que soy yo es el juego de las adivinanzas, haciendo preguntas sobre quién puede ser el personaje que llevas en la cabeza. Todos saben quién eres menos tú. Tienes que descubrir quién eres haciendo preguntas a los otros jugadores. Utiliza tu cabeza para descubrir qué tienes en ella. El primer jugador que consiga tres tarjetas ¡¡gana!! Con este juego podemos adivinar los personajes que vienen en él, por ejemplo: un músico, un pintor o un bombero, sin embargo podemos poner en la cinta las tarjetas que queramos y jugar de todas formas. Por ejemplo si queremos trabajar las descripciones y las preguntas sobre animales, sobre objetos, etc. Se recomienda a partir de los 8 años.
9,59 Añadir al carrito