Bolígrafo ergonómico
Bolígrafo ergonómico
Bolígrafo ergonómico, de fácil uso. Recomendado para dificultades en la motricidad fina en concreto o la motricidad en general, para dispraxia o dificultad de movimiento. Su forma ayuda a que el bolígrafo no se caiga y se mantenga en su lugar.
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Cross Dices
Cross Dices

Cómo jugar a Cross Dices: Lanza los dados y forma el mayor número de palabras enlazadas dentro del tiempo del reloj de arena. Anota los puntos y gana a tus contrincantes. Es un juego rápido y agiliza la mente.

Con él podemos trabajar diferentes aspectos cognitivos, desarrollar la lectoescritura, mejorar la orientación espacial y la atención.

Juego muy útil cuando se está desarrollando la lectoescritura, ya que trabajamos la reordenación de letras para formar una palabra, palabras que empiezan por una letra, cómo se escriben las palabras, entre otras actividades, a la vez que nos divertimos jugando.

Contiene 14 dados, un reloj de arena y un cubilete.

Recomendado a partir de 6-7 años.

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Dados con letras de colores para enhebrar
Dados con letras de colores para enhebrar
¡Con estos maravillosos dados de colores, aprender a leer y escribir es mucho más divertido! Juega a enhebrar letras para formar palabras o simplemente colócalas unidas. Con este material trabajamos la conversión fonema-grafema, la escritura y lectura de sílabas o palabras, además de desarrollar la motricidad fina.
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Dime por qué *
Dime por qué *
Dime por qué se compone de 4 cajas: Caja 1. Dolor producido por daño físico. Caja 2. Relación entre las emociones y las situaciones que las provocan. Caja 3. Sensaciones corporales y relaciones de causa efecto. Caja 4. Situaciones sociales Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. Contiene: - 4 cuadernos que contienen las 24 historietas. - 24 historietas, compuestas por láminas independientes. - 24 cartones con las historietas silueteadas para ayudar a ordenar cada secuencia. - 7 tarjetas que representan a cada uno de los personajes que desarrollan las historietas. - 7 tarjetas con pictogramas de expresiones. - 4 láminas representando las estaciones del año. - 4 láminas representando diferentes situaciones de tiempo atmosférico. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
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Dime por qué carpeta 1 *
Dime por qué carpeta 1 *
Dime por qué carpeta 1 es un material para trabajar el sentido pragmático del lenguaje a partir de una variedad de secuencias lógicas, que se suceden en escenas de tres o cuatro tarjetas para ordenarlas en función de un orden cronológico.Contiene secuencias relacionadas con el dolor físico. Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
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Dime por qué carpeta 2 *
Dime por qué carpeta 2 *
Dime por qué carpeta 2 es un material para trabajar el sentido pragmático del lenguaje a partir de una variedad de secuencias lógicas, que se suceden en escenas de tres o cuatro tarjetas para ordenarlas en función de un orden cronológico. Contiene secuencias relacionadas con las emociones y las situaciones que las provocan. Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
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Dime por qué carpeta 3 *
Dime por qué carpeta 3 *
Dime por qué carpeta 3 es un material para trabajar el sentido pragmático del lenguaje a partir de una variedad de secuencias lógicas, que se suceden en escenas de tres o cuatro tarjetas para ordenarlas en función de un orden cronológico. Contiene secuencias relacionadas con sensaciones corporales y relaciones de causa efecto. Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
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Dime por qué carpeta 4 *
Dime por qué carpeta 4 *
Dime por qué carpeta 4 es un material para trabajar el sentido pragmático del lenguaje a partir de una variedad de secuencias lógicas, que se suceden en escenas de tres o cuatro tarjetas para ordenarlas en función de un orden cronológico. Contiene secuencias relacionadas con sensaciones corporales y relaciones de causa efecto. Sus objetivos son: -Ordenar y secuenciar la historia en un tiempo temporal. - Evaluar la consecuencia que produce lo que acaba de pasar. - Desarrollar las habilidades narrativas. - Identificar la relación causa-efecto. - Identificar diferentes acontecimientos. - Desarrollar la comprensión de narraciones cortas. - Identificar, comprender y expresar sentimientos y emociones. - Hacer uso adecuado del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
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El barco de las palabras*
El barco de las palabras*
El barco de las palabras es un divertido juego de mesa con las mismas reglas que el tradicional “juego de la oca”, contiene 50 casillas ilustradas en alta calidad con imágenes para trabajar la denominación y la reeducación logopédica. CONTIENE
  • Tarjetas de campos semánticos.
  • Tarjetas de secuencias temporales.
  • Fichas de sonidos.
  • Fichas de loto fonético.
  • Fichas de praxias.
  • CD de audición.
Orientado a alumnos con dificultades comunicativo-lingüísticas . Favorece la corrección de alteraciones del habla y el lenguaje. Trabaja aspectos como:
    • Praxias.
    • Discriminación fonética y fonológica.
    • Articulación.
    • Denominación de imágenes.
    • Conciencia fonológica.
    • Campos semánticos.
    • Secuencias temporales.
    • Comprensión.
PRINCIPALES OBJETIVOS
    • Reducir las dificultades de aprendizaje en aspectos relacionados con el habla y el lenguaje.
    • Afianzar el desarrollo lingüístico de alumnos/as de educación Infantil y Primaria, a nivel oral y escrito.
    • Aportar una herramienta didáctica eficaz para la prevención y rehabilitación de alteraciones del habla y el lenguaje.
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El maletín de la r*
El maletín de la r*
El maletín de la r sigue los siguientes objetivos: -Corregir errores fonológicos originados por rotacismo, en su forma simple o compleja. -Desarrollar tareas de trabajo lúdico, tanto de manera autónoma como en pequeños grupos. -Posibilitar en el niño situaciones de juego para la superación de los problemas de rotacismo. -Asociar significados con significantes. -Afianzar el trabajo lectoescritor y facilitar estrategias y procedimientos para el aumento de su velocidad lectora. -Visualizar la correcta posición de los órganos fono-articulatorios y desarrollar la capacidad de emitir los mismos movimientos. -Adquirir precisión y posicionamiento correcto de los diversos órganos que participan y conseguir una correcta movilidad buco-facial. *Este producto tiene un tiempo de envío de 8 días.
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Fast words
Fast words

Fast words o Palabras rápidas es un rapidísimo juego de formar palabras, donde tienes 8 letras y un tema, y deberás decidir una palabra que tenga relación con el tema propuesto, utilizando el mayor número de letras posible y a la vez hacerlo el primero.

Con 'Fast words' trabajamos la percepción visual, el razonamiento, la atención, la lectoescritura, lenguaje y comunicación y la imaginación y creatividad en general.

Es un juego muy motivante para los niños a la vez que se divierten pueden mejorar su lectoescritura, vocabulario y velocidad de procesamiento.

Ejemplo : "algo con mucho pelo"... ¿Qué has pensado? U otra sobre algo que "tiene agujeros".

A partir de 11-12 años.

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Formar palabras
Formar palabras

Este juego introduce al niño en la lectura y formación de palabras a través de un ingenioso sistema de fichas auto correctoras. El niño deletrea las palabras y puede saber si la solución hallada es la adecuada.

Diferentes temáticas: animales, acciones, profesiones…

La caja incluye: 48 palabras repartidas en 9 tableros y fichas autocorrectivas con las letras.

A partir de 4 años y medio - 5 años.

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Ideas
Ideas

Ideas: Escribe en secreto palabras relacionadas con un tema y usa tu ingenio. Durante la partida tendrás que realizar 5 tipos de prueba: coincidir con tus compañeros, intentar no repetirte con ellos, evitar palabras prohibidas, descubrir temas secretos y ser el que más palabras encuentre en los 30 segundos que dura el reloj.

Con ella podemos trabajar varios aspectos del lenguaje (vocabulario, categorización, pragmática) así como razonamiento lógico y abstracto, atención y concentración, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento así como la imaginación y creatividad.

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Juego ‘El ahorcado’
Juego ‘El ahorcado’

El tradicional juego del ahorcado es muy útil para desarrollar la lectura y la escritura, la atención y la motricidad fina a la vez que desarrollamos la comunicación y el lenguaje.

A partir de 4-5 años.

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Juego Aprendo el abecedario
Juego Aprendo el abecedario
Con el Juego Aprendo el abecedario  los más pequeños aprenderán a distinguir la grafía de cada letra, asociar letras a imágenes y a la vez ampliarán su vocabulario. Es una manera divertida de repasar las letras y trabajar la conciencia fonológica (palabras que empiezan por una determinada letra como la A de Abeja). El realizar este puzzle ,Aprendo el abecedario, conlleva una atención sostenida, además de ser un ejercicio para la motricidad fina. Contenido 58 piezas encajables. A partir de 3-4 años ya podemos comenzar utilizarlo, a partir de que los niños comienzan a aprender las letras, formar palabras con ellas. Es un buen complemento para comenzar a desarrollar el aprendizaje de la lectoescritura.
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Juego de emociones Mut kids
Juego de emociones Mut kids
Es un juego de cartas basado en preguntas y frases para establecer y mejorar los vínculos emocionales. Es aplicable a relaciones entre padres e hijos, terapeuta y cliente, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc. Apto para quien quiera pasar un rato divertido dejando que los sentimientos fluyan de forma espontánea. A partir de 5 años (Se compone de 25 cartas con preguntas o frases en cada carta). Objetivos: -Aprender a conocerse, diferenciar las emociones básicas y exteriorizarlas. -Ayudar a aumentar la conciencia de nuestro cuerpo, de nuestros sentimientos. -Practicar la lectura (ideal niños que empiezan a leer). ¿Cómo se juega? Se colocan las cartas boca abajo de manera que se vean los colores. Se escoge una carta, y leemos  su contenido.  El jugador debe expresar lo que significa la carta para él y compartirlo en voz alta con el resto de participantes. La finalidad de los juegos es ayudar a expresar, comunicar, compartir y crear una dinámica de diálogo. Seguir el sentido de las agujas del reloj, para que el siguiente jugador escoja una carta, estableciendo el juego por sistema de turnos. Así sucesivamente hasta que se decida dar por terminada la partida. Se pueden encontrar 4 tipos de pruebas: Gestos: El jugador deberá realizar gestos y muecas para resaltar la emoción indicada en la carta. Imitaciones: como imitar a un animal, (un niño introvertido se permite ser lo contrario). Preguntas: Preguntas directas cuyas respuestas seguro que sorprenderán. Frases: Para recordar aquellas emociones y sentimientos olvidados.
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