La lectoescritura es a menudo muy difícil de adquirir para muchos niños, se convierte en una tarea casi imposible y los niños empiezan a despreciar la lectura y la escritura desde una edad muy temprana.

Por eso desde Creando Logopedia, queremos facilitar material dinámico para poder aprender a leer y escribir de una manera más divertida, apoyando su adquisición desde la sesión de logopedia y desde casa.La mayoría de los materiales son autocorregibles, por lo que los niños pueden trabajar solos y corregir sus errores sin que el terapeuta o los padres tengan que facilitarle la respuesta, así los aprendizajes son mucho más efectivos.

Tenemos material de logopedia para diferentes niveles de aprendizaje de la ESCRITURA. Para iniciar en la escritura:  Puzzle abecedario de madera, Puzzle serpiente abecedario, letras magnéticas o Set sellos letras, entre otros. Para empezar a formar sílabas y palabras: Las sílabas, Formar palabras o Yo aprendo las sílabas,entre otros. Cuando ya es capaz de formar sílabas y palabras: Cross Dices, Juego El ahorcado o Yo aprendo a escribir, entre otros.

Respecto a la LECTURA, también tenemos diferentes niveles de aprendizaje. Para iniciar en la lectura podemos empezar pidiendo que lean palabras que nosotros formamos con letras magnéticas o Set sellos letras o Puzzle abecedario de madera. Cuando los niños ya son capaces de leer palabras nos resultan útiles Yo aprendo a leer, Lectrón-lápiz temas educativos, Lectrón-lápiz lógica, Lectrón-lápiz primeras lecturas. Y para niños más mayores que ya tienen asentadas las bases de la lectura y la escritura: Fast words o Mi mic.